sábado, 29 de junio de 2013

tarea de geo. actividad 3

a)      –
b)      La relación entre el clima y las crecidas del rio Nilo es que, el Nilo crecía gracias al deshielo (se produce gracias al calentamiento global) de las montañas de Etiopia y las lluvias generadas en la zona tropical.
c)       Los antiguos egiptos pensaban que era una obra divina, porque para ellos el agua era sagrada, obra del dios Hapi
d)      Las inundaciones son muy importantes para el Nilo porque con esta inundación las tirras se llenaban de limo que es lo que hace fertilizar a la tierra.

e)       No, porque las crecidas pueden llegar a romper hogares, pero los hogares se pueden hacer para adaptarse a esto. En cambio, nutrir a la tierra con limo no se puede hacer artificialmente. El limo se pierde ya que ya no hay más inundaciones entonces el limo que traía el agua ya no pasa por la tierra por la que pasaba la inundación y no se nutre la tierra.

3 comentarios:

  1. Hola Camila,
    Tendrías que revisar y ampliar la consigna B ¿cómo se relacionan esos deshielos con el clima? ¿cuál es el clima de la zona de la naciente?
    En la consigna C también tendrías que ampliar, ¿qué dioses?
    Respecto a la E, ¿por qué se pierde el limo? ¿cuál es la relación con las crecidas y la represa?
    Hay errores de ortografía para revisar. Avisame cuando lo completes y corrijas con un comentario en mi blog
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón profe pero no entiendo la pregunta que dice: “¿cuál es la relación con las crecidas y la represa?” Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Camila,
    Lo que tenés que considerar es que las crecidas del río aportaban el limo. ¿Qué pasará ahora que ya las crecidas no se dan como antes debido a la construcción de la represa? ¿cómo afectará esto a la población? ¿por qué era tan importante el limo?
    Tenés tiempo para resolver la consigna hasta el lunes 23 de septiembre. Avisáme cuando lo hagas
    Saludos

    ResponderEliminar