domingo, 16 de junio de 2013

esquitosomiasis

a) -
b) La esquitosomiasis se adquiere por el contacto directo con el agua infectada, que contiene las larvas desarrolladas en los caracoles. Las larvas penetran en la piel del ser humano, una vez dentro crecen y se reproducen. La persona infectada elimina los huevos a través de la orina, los huevos vuelven al agua y forman nuevas larvas. Así el circuito infeccioso continúa. La infección puede causar anemia y una enfermedad crónica que perjudica al crecimiento y al desarrollo cognitivo, daña los órganos, y aumenta el riesgo de sufrir cáncer de vejiga. Las personas que se infectaron durante la niñez o la adolescencia desarrollan menos alergias.
c) El grado de desarrollo de la zona es bajo ya que puede observarse que los habitantes no tenían agua potable para bañarse, lavar la ropa o los platos.
d)   Es difícil implementar medidas de prevención ya que la comunidad no tiene acceso al agua potable, teniendo contacto constante con aguas infectadas. Dicho contacto lo tienen en su mayoría los niños y las mujeres.

2 comentarios:

  1. Hola Camila,
    Las respuestas son correctas, sin embargo, para que la actividad te quede aprobada tendrías que revisar la ortografía y también algunos errores de tipeo ("deirecto", "larbas", "ineccioso""dana", "nines" "banarse" "dificil").
    Por otro lado, en la consigna C no se entiende el grado de qué es bajo. Completá la redacción.
    Avisáme cuando realices los cambios
    Saludos!

    ResponderEliminar